CURSO VERANO DE MISIONOLOGÍA

  • Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

18 oct. 2012

RUEDA DE PRENSA


Hoy, día 18 de octubre, en el Centro de Espiritualidad ha tenido lugar la presentación a los medios del DOMUND 2012. En la rueda de prensa han participado el Delegado de Misiones y tres misioneros de nuestra diócesis.  Todos ellos veteranos y cargados de experiencia misionera. Unos 30 años de media en la misión. Don Jesús Serrano, sacerdote diocesano, que ha regresado de la República Democrática del Congo. Don Jesús Curiel, también sacerdote diocesano y que ha dedicado su vida a servir a la Iglesia de Ecuador. Y el P. Álvaro Palacios, misionero de la Consolata, y que ha realizado toda su misión en Etiopía.

Cada uno, en una breve exposición de unos 8 minutos ha ofrecido, a los diversos medios presentes en la sala, unas pinceladas del país y de la misión que han venido desarrollando. Han coincidido los tres en afirmar la credibilidad de la Iglesia en aquellos territorios y como pequeños signos, que aparentemente no tienen importancia, a largo plazo se convierten en realidades que afirman la misión.

Una vez terminada la rueda de prensa, los tres misioneros mantuvieran una larga entrevista  con una periodista de ABC Castilla y León.