• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

¿Que son las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP)

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?

16 ene. 2013

INFANCIA MISIONERA


El domingo, 27 de enero,  celebramos la fiesta de la Infancia Misionera. Terminamos el recorrido por los cinco continentes hablando de Europa. El hecho de ser continente de acogida para tantos inmigrantes, nos ayuda a plantear el lema de esta jornada: “CON LOS NIÑOS DE EUROPA… ACOGEMOS A TODOS COMO JESÚS”.

            En cinco años hemos dado la vuelta al mundo y hemos intentado descubrir la situación de los niños en cada uno de los continentes. Nos ha servido para que los niños, al conocer otras culturas, aprendan a valorar lo que tienen, y maduren en el sentido misionero de su vida. Un proyecto que incluye la escucha, la oración y la solidaridad.

            Cada uno de los continentes ha tenido una palabra clave: buscar, encontrar, seguir, hablar y ahora ACOGER. Prestar una acogida como la de Jesús. Según vamos conociendo el evangelio nos vamos dando cuenta de la profundidad que tiene la acogida de Jesús. Ahora presentamos a los niños el reto de acoger, con el deseo, a todos los niños del mundo y, con gestos de cariño, a los que están más próximos a ellos. De esta manera imitan también a los misioneros que, desplazados en otros países, acogen a todos en su corazón.

         Las parroquias, colegios y grupos que trabajan esta campaña, en la Delegación de Misiones, de lunes a viernes y en horario de 11:00 a 13:30, podéis recoger: Carteles, calendarios, hojas de colorear, guiones para la catequesis o clase de religión…. En la página de Obras Misionales Pontificias www.omp.es podéis encontrar más materiales e información complementaria.