• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

¿Que son las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP)

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?

26 abr. 2012


SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

La Iglesia nos invita a hacer memoria de Santo Toribio de Mogrovejo el día 27 de abril. Con este motivo queremos tener un cariñoso recuerdo para todos los misioneros, en especial a los que están en Perú.

Toribio Alfonso de Mogrovejo y Robledo, nació en Mayorga de Campos el 16 de noviembre de 1538 y muere en Perú el 23 de marzo de 1606. En lo que era su casa natal, ahora hay una Ermita, en la que el pueblo de Mayorga expresa la devoción a su Santo.


La Delegación de Misiones, en algunas ocasiones, ha organizado viajes con los misioneros o sus familiares a Mayorga, como una manera de expresar la admiración a la tarea misionera realizada por nuestro paisano.
Santo Toribio fue nombrado arzobispo de Lima, convocó y presidió el “III Concilio Limense”, al que asistieron prelados de toda Hispanoamérica y en el que se trataron asuntos relativos a la evangelización de los indígenas. Uno de los frutos de este Concilio fue la impresión del catecismo en  castellano, quechua y aymara. 
 Imágen de Santo Toribio de Mogrovejo (Ermita de Mayorga de Campos)