• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

¿Que son las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP)

¿Qué es la Obra de Propagación de la Fe ¿Qué es la Obra de Infancia Misionera ¿Qué es la Obra de San Pedro Apóstol? ¿Qué es la Pontificia Unión Misional?

7 oct. 2011

DOMUND 2011

La Iglesia es comunidad misionera. Jesús reunió con su muerte a los hijos de Dios dispersos (cf. Jn. 11, 52). Dios Padre dispuesto convocar a los creyentes en Cristo en la santa Iglesia (Lumen gentium 2); o de otra manera: salvar a los hombres no aisladamente sino constituyendo un pueblo (Lumen gentium 9). Todo cristiano es por definición un hermano, miembro de la familia de los hijos de Dios. Y todo cristiano es un misionero en virtud del bautismo, ya que “la vocación cristiana es, por su misma naturaleza, vocación también al apostolado” (Apostolicam actuositatem, 2); la “Iglesia peregrinante es, por su naturaleza, misionera” (Ad gentes, 2). Dios Padre ha convocado a los fieles en la Iglesia para vivir como hermanos y para ser enviados. Todos unidos para una misión universal.

Queridos amigos de cara al Domund 2011, que celebramos el día 23 de octubre, yo os pido generosidad con las misiones y los misioneros. El cauce adecuado es la Delegación Diocesana de Misiones, que hará llegar a Roma vuestra colaboración para ser distribuida desde allí teniendo en cuenta las necesidades de todos.

¡Santa María, Estrella de la Evangelización, ruega por nosotros!

Don Ricardo Blázquez, ARZOBISPO DE VALLADOLID