CURSO VERANO DE MISIONOLOGÍA

  • Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

21 jun. 2014

FINAL DE CURSO. REGION DEL DUERO



 El jueves, día 19 de junio, tuvimos el encuentro de final de curso las Delegaciones de Misiones de la zona Centro-Duero. En este caso fue en Aranda de Duero por ser la sede de la exposición de las Edades del hombre, que este año está orientada a presentar la Eucaristía.
 
Comenzamos la jornada profundizando en el sentido misionero de la Eucaristía, unas dinámicas y un trabajo en grupo dio paso a la celebración en la que presentamos algunas de las aportaciones.
En la misma sala de trabajo se improvisó un comedor en el que todos compartimos lo que habíamos llevado. Una vez más se cumplió aquello de la multiplicación de los panes y los peces. Todos quedamos más que saciados y sobró. ¡Es que cuando se comparte ya se sabe hay para todos!
Por la tarde la Delegación de Burgos nos había preparado una visita a la Exposición , un recorrido por algunos rincones del casco antiguo y una visita a las bodegas que hay debajo de la casas. En estos momentos no cumplen su función de almacenar vino, pero son un buen reclamo turístico y sirven para hacerse una idea de lo que debieron ser en su momento.